3 razones de llevar a tu hijo al teatro infantil

Experimentar el teatro es magia pura, luces, música, personajes, disfrazes, escenografía llevan a tu hijo a experimentar una serie de estímulos que junto con los personajes de la obra llevan a tu hijo a un viaje en un mundo desconocido. Pero el arte no solo entretiene si no que también ayuda al desarrollo de los niños de muchas maneras, y es por eso que queremos explicar porqué el teatro es beneficioso para los niños

Untitled design (1)

 

1 Resolución de problemas

Cuando un niño asiste al teatro ellos aprenden que es lo que sucede cuando el conflicto se resuelve y que pasa cuando el conflicto no está resuelto. Ellos pueden ver y pensar en diversas soluciones que podrían acabar el conflicto de la obra, y con ello desarrollan habilidades analíticas que le pueden ayudar a resolver futuros problemas o discusiones que van a tener en el día a día en sus vidas.

2 Apreciación del arte

Hoy en día no es para nadie sorpresa que los niños estén un poco alejados del arte, los niños que van al teatro desarrollan la habilidad de apreciar el arte ya que los estimulos de la escenografía activan la mayoría de sus sentidos, además ayudan a conectar con sus emociones e imaginación. Además las obras entregan un valioso mensaje para ellos en fomra de moraleja o enseñanza.

3 Desarrollo de la comunicación

Ir al teatro o ver una obra de teatro promueve la habilidad literaria, ya que las obras requieren una alta atención por parte de los niños y una mente ágil. Ellos expanden su vocabulario, promueven sus habilidades de comunicación, incrementan la capacidad de escuchar y desarrollan la memoria de una forma entretenida.

 

- Ver más en: http://espectacularkids.com/blog/en/how-the-theatre-can-benefit-children/#sthash.IJCm9Q7X.dpuf

You may also like...