Beneficios de leer

  Mes_del_libro!Abril libros mil!

Abril es el mes del libro, y es por eso que te invitamos a descubrir algunos de los beneficios que tiene leer, tanto para niñas y niños como también para los adultos. Esperamos que luego de leer este post tomes un libro y comiences a leer.

 

Existen diversos estudios que demuestran que la estimulación que se genera a nivel cerebral por estar mentalmente concentrado en la lectura reduce el progreso –o incluso previene- el mal del Alzheimer, ya que al leer, el cerebro se ejercita, mantiene fuerte y también activo.

 

Además, otro beneficio de la lectura, es que permite la mejora de la memoria de forma considerable, siendo la razón de esto que cuando una persona lee (o le leen) sigue una historia con personajes, escenarios, secuencias de acciones, entre otros elementos, que son parte de la narración.

 

También es importante hacer mención que la lectura constante logra ampliar el vocabulario de las personas, ampliando el rango de palabras que conoce y utiliza, lo que genera mayor confianza al hablar, y que por lo demás se traduce en un gran desarrollo de autoestima.

 

Leer sirve además, para aprender otros idiomas con mayor facilidad, pues en ocasiones las personas están expuestos o tienen más disposición para leer libros en otros idiomas. Aprender a usar palabras en otros idiomas en los contextos indicados (además de saber qué significan) aumenta las posibilidades de comunicarse con otros que no hablen el idioma propio, pero que se entiende.

 

Finalmente, y de manera muy importante, leer abre puertas a mundos nuevos, diferentes e interesantes, ampliando la imaginación y creatividad de quien lee, o a quien se le lee, especialmente niñas y niños. Los invitamos a volar con el poder de la imaginación en alas de un libro.

You may also like...