NOSOTROS

Pezpájaro nace en Chile, en el año 1995, por el deseo de llevar obras teatrales fuera de los espacios tradicionales y acercarlo a un público que, por razones socioeconómicas, no puede acceder a esta rama del arte, para que así pudieran gozar de los beneficios, aprendizajes y belleza asociados a ella.

Con ese fin, comienza su trabajo con el montaje de tres obras de autores clásicos. Posteriormente, especialmente por el interés del aprendizaje para el ser humano de las expresiones artísticas, es que la compañía comienza a dedicar su trabajo a niños y jóvenes, pero desde sus temáticas y un lenguaje transversal que pudiera ser también atractivo para quienes los adultos que los acompañaran. Desde ese momento, cambia su nombre a Pezpájaro Teatro Familiar.

GALERÍA

Enseñando a través de la magia del Teatro

OBRAS DE TEATRO

TEATRO Y MATERIAL PEDAGÓGICO

TALLERES

En atención a las distintas competencias que tienen nuestros actores, es que ofrecemos talleres para complementar nuestras visitas. Es así como ofrecemos talleres de actuación (voz, movimiento, clown, entre otros), buen trato y resolución de conflictos, alimentación saludable, y otros según requerimientos solicitados. Estos talleres, que son dirigidos a grupos de 20 a 25 alumnas y alumnos, pueden ser en una o más sesiones según se requiera.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS

Uno de los pilares de nuestro trabajo es aportar a los profesores y profesoras su labor de enseñanza. Es por eso que nos hemos especializado en crear, a pedido, intervenciones teatrales para intervenir en cursos, colegios, patios, recreos, bibliotecas y otros lugares de la escuela. Es así como literatas chilenas han visitado los colegios y en un dialogo directo, lúdico y entretenido con los alumnos/ alumnas en sus salas o recreos. También personajes de la historia de Chile han desarrollado escenas de hitos históricos en las aulas. Nuestra expertis actoral nos da la posibilidad de casi llevar cualquier personaje y desarrollar temáticas pertinentes a ellos. Destacamos a Lautaro, Diego de Almagro, Gabriela Mistral, Marcela Paz, Pablo Neruda, O’Higgins, entre muchos otros.

GUÍAS PEDAGÓGICAS

La compañía, para ampliar la actividad propiamente, incluye en su servicio guías pedagógicas, las cuales deben ser trabajadas antes y después de la función teatral. Aquellas, al momento de ser creadas, han sido creadas supervisadas por expertos ligadas a las materias relacionadas. Destacamos así el trabajo realizado con el equipo pedagógico del Instituto Chileno Norteamericano, con el equipo de nutrición del programa de Gobierno Elije vivir sano; también las intervenciones de los distintos profesores que dictan cada una de las materias tratadas. Este material es enviado en formato on-line a los establecimientos.

FOROS

Siempre al terminar la función generamos un espacio de diálogo con los estudiantes. Creemos que es importantísimo este espacio de conversación para ahondar en las temáticas planteadas y solicitamos a los colegios dar este espacio y que sea alguien del colegio quien modere. En ellos, los actores y actrices, junto al director de la compañía, responden inquietudes referentes a la obra, su montaje, puesta en escena, a los personajes y sus contextos históricos.
También damos orientación vocacional respecto de la carrera Actuación. Esta conversación. Disponemos de micrófonos inalámbricos para los participantes.

CONTACTO

    REDES SOCIALES