Leyendas, una obra pedagógica infantil

Amapola Editores pone a disposición de Pezpájaro su obra Leyendas una obra pedagógica infantil, para que esta la lleve al formato teatral. La Compañía toma las leyendas de: Kamshout y el otoño, la leyenda de Kreeh y Kreen, y la leyenda de Los Delfines Selknam para mostrarnos el mágico mundo de este desaparecido pueblo.

En la obra Leyendas el espectador acompañará a Kamshout, un pequeño guerrero Selknam en su viaje de iniciación. En el camino que emprende en busca del otoño nos relatará dos bellas historias de la tradición de este misterioso pueblo ancestral. Conoceremos por qué el sol persigue a la luna en la historia de Kreeh y Kreen,y descubriremos la relación que existió entre el pueblo Selknam y los delfines del sur de Chile.

La música y estética de esta obra se ha inspirado en registros históricos recopilados a la fecha.

Como compañía dedicada al teatro con contenido pedagógico, nos interesa acercar a los niños y niñas la historia y cultura de los Selknam, permitiéndoles conocer las costumbres de este pueblo originario con el fin de generar un conocimiento, valoración y respeto del mismo.

 

Más sobre el libro:

Kamshout y el otoño

You may also like...